jueves, 24 de septiembre de 2009

Latitud 18.5

Encontré este documental muy interesante ya que me enteró de muchos sucesos que acontecieron durante la década de los 50’s que yo no conocía o que no recordaba. Aprecio el que este documental haya tocado temas diversos y haya incluido todos los ambitos de nuestra sociedad. Entre ellos está la política que nunca puede faltar. En cuanto a ese tema yo ya conocía, a través de la historia que había estudiado, todos los acontecimientos sobresalientes de esa época: el ELA, el último movimiento nacionalista bajo Albizu Campos, Fidel Castro en Cuba, etc.
No me acordaba que fue en los 50’s que llegó la television a Puerto Rico. Algo que me estuvo muy jocoso fue cuando mencionaron a Walter Mercado como uno de los galanes de la television. Otro aspecto que ignoraba es el de la apertura de nuestro aeropuerto internacional durante los 50’s.
Sin duda alguna, la década de los 50’s nos trajo muchos cambios politicos y sociales que tuvieron un impacto duradero y permanente en nuestra sociedad. La industrialización conducía a Puerto Rico hacia un mundo moderno en el que el progreso era inevitable . La economía crecía y con ella nuevos retos para la sociedad. Este documental traza los logros obtenidos durante una década que fué muy importante en nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario