jueves, 15 de octubre de 2009

La Borinqueña

Esta poesía despierta la lucha por la libertad y la independencia absoluta de nuestra patria. Es un llamado patriótico a los ciudadanos a que despierten de una vez y por todas. Que se unan y recopilen todos los recursos disponibles para romper con las cadenas de una vez y por todas. Si durante el grito de Lares no se pudo lograr, ahora es nuestra oportunidad. Exalta la intolerancia ante el yugo que ha sido impuesto por tantos años. Solo a través de la libertad podremos cantar “La Borinqueña” en paz. Entonces hondará nuestra bandera por todos los picos de las montañas de nuestra isla. Lola nos presenta el resurgir del patriotismo en su máximo esplendor. Para obtener la libertad de la patria hay que luchar. Y solo unidos como puertorriqueños podremos lograrlo. Todos debemos despertar antes de que sea muy tarde. Si Cuba logró su independencia alzando sus machetes, por qué no podemos los puertorriqueños lograr lo mismo. La pobre Lola nunca vió su sueño realidad.

1 comentario:

  1. ¿Deben los criminales estar a cargo de corregir los daños que hicieron?

    Los puertorriqueños votan en las elecciones de cada 4 años a un 80% de participación. Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por los últimos 116 años. Si las decisiones para Puerto Rico se toman en Washington DC, ¿para qué son las elecciones? Estas elecciones son para engañar al mundo que Puerto Rico es una democracia.

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad en el 1960. La ONU le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado estas peticiones. EEUU dice que la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos es un asunto domestico que no le compete a la ONU.

    Para aparentar que el gobierno de EEUU quiere descolonizar a Puerto Rico, EEUU favorece el uso de plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. ¿No te parece eso suena inocente y democrático? ¿Cuál es el problema?

    Para empezar, la comunidad internacional ya tomó juicio y determinó que el colonialismo es ilegal. Por lo tanto, tener como opción en un plebiscito que Puerto Rico continúe siendo una colonia no es posible. Tampoco no es posible tener como una opción que Puerto Rico sea un estado de Estados Unidos. La razón tiene que ver con el comienzo de este artículo. Para tener elecciones libre, el país tiene que ser libre. Para que estos plebiscitos tengan validez internacional, Puerto Rico tiene que ser un país independiente primero.

    Lo que la gente tiene que entender es que Puerto Rico es colonia de EEUU porque el gobierno de EEUU lo quiere así. Por eso ha usado el terrorismo de estado para mantenerla. Por eso no quiere excarcelar al prisionero político de 33 años Oscar López Rivera. Y por eso es que es ridículo pensar que la descolonización de Puerto Rico es un asunto interno de EEUU, y que la ONU no tenga jurisdicción en la misma. ¡Si nosotros dejamos que el gobierno de Estados Unidos descolonice a Puerto Rico, Puerto Rico será colonia de EEUU para siempre!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar